No soy feliz

Muchas de las personas que se acercan a mi consulta, llegan aquejadxs de un mal muy común a estos tiempos que corren. Ante la primera pregunta que les hago (¿cómo crees que puedo ayudarte?) la respuesta se parece mucho a “No lo sé, lo único que sé es que no soy feliz”. 

 

Así, como pauta general, lo cierto es que deprime un poco, pero, si nos remitimos a las encuestas, en general, cuando nos preguntan directamente si somos felices, la tendencia es responder que sí, que somos felices.


Así pues ¿por qué en nuestro fuero interno consideramos que no lo somos? Creo que la respuesta es clara: una cosa es que te pregunten en la calle cómo de feliz eres y otra es que te mires al espejo por las mañanas y no seas feliz con lo que ves. Pero ¿realmente existe la felicidad o se trata tan solo de una utopía?


Cada vez tengo más claro que no sólo existe si no que, además, es un estado en el que todo el mundo se encuentra o se ha encontrado alguna vez, quizás en más ocasiones de las que nos damos cuenta. Mi creencia personal y mi experiencia como Coach coinciden en este punto: la felicidad se vive en milésimas de segundo, en horas, en momentos, que sólo hemos de estar atentxs y receptivxs para disfrutarla con todos los sentidos, con plena conciencia. 

 

Bien es cierto que no se trata de algo permanente ni eterno, que son detalles los que nos hacen sentirnos felices, que son instantes que se difuminan pero que están en cada día que vivimos.


Porque ese es el truco para ser feliz, ser consciente de esos destellos y disfrutarlos a pleno pulmón: una buena conversación, una tarde con lxs amigxs, un paseo, la sensación de estar haciendo las cosas que unx quiere, un beso, una abrazo, una mirada, una sonrisa, que te cojan la mano, que acaricien tu espalda...todo eso es felicidad.

 

En muchas ocasiones lo olvidamos porque buscamos un algo permanente, porque buscamos ser felices sin darnos cuenta de que ya lo somos, porque nos perdemos los detalles en la inmensidad de la vida.

 

Detalles, qué cosa tan importante y que menospreciados están. Los detalles te alegran el día, pueden ser cosas tan nimias como que la  comida te quede exactamente como te gusta, un café ricorico, terminar en fecha el trabajo que tenías pendiente, salir del cine con una sonrisa en los labios...millones de cosas, seguro que se te ocurren un montón de ellas.

 

Pero el ser humano, tendente a la grandiosidad de las emociones y los sentimientos (si algo no te rompe el corazón no llores, si no te mueres de amor no ames y dramas similares) busca lo duradero en lugar de disfrutar de los momentos. Que, al fin y al cabo, la vida se compone justo de eso: de miles de millones de momentos con un único denominador común que es unx mismx, porque si abres tu percepción a esa infinitud de instantes que componen tu existencia, en ese momento, es probable que te hagas consciente de que, en un alto porcentaje, has sido feliz, has disfrutado de muchos pequeños o grandes momentos de Felicidad.

 

Así que, sed felices que, de verdad, está al alcance de todxs. Si quieres ayuda para conseguirlo, no dudes en contactarme.

Please reload

Recomendado

No soy feliz

August 21, 2016

1/3
Please reload

Posts
Please reload

Etiquetas
Please reload

Sígueme
  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Square