El perdón

 

Me aprovecho de la sabiduría de Jennifer Rooch Naiobis y comparto sus palabras. Jennifer, Sanadora, escritora, Maestra y alumna a quien conocí en uno de los primeros cursos que impartí y cuyo trabajo me impactó en su día y me sigue impactando, con todo el respeto, lo que escribió sobre la carta del Perdón me removió y no creo que pueda expresar mejor que ella, por eso tomo prestadas sus palabras.

 

Texto del libro 'Cartas de la Unión Sagrada', Jennifer Rooch Naiobis, descarga gratis en www.cartasdelaunionsagrada.com

 

 

¿Qué hay más bello que el perdón, más dulce, más aliviador y sanador?

 

El rencor nos amarga y transforma nuestras caras en máscaras deformadas, con el perdón en nuestros corazones nuestros ojos permanecen vivos y nuestras almas intactas, nuestro ser irradia belleza. Perdón es amor y rencor es miedo de no ser tomado suficientemente en serio, miedo de que lxs otrxs no nos consideren suficientemente importantes.¿Qué hay que demostrar? Si tenemos rencor estamos llenos de miedo de que alguien se de cuenta de que no somos TAN importantes, pero ¡el que realmente tiene que darse cuenta eres tú mismx! No hay que tomarse tan en serio.

 

Si un día gritamos ‘te odio, no te quiero ver más en toda mi vida’, deja que mañana podamos perdonarnos, deja que podamos cambiar de opinión. El perdón no solamente trae alivio a quien es perdonado, trae aún más a quien perdona. Esto puede ser perfectamente la lección que tenemos que aprender de cada discusión o conflicto.

 

Quizás solamente existen los conflictos para darnos la posibilidad de perdonar. Con cada conflicto piensa: ahora tengo otro trabajo, otra posibilidad de mostrar en mi interior que puedo perdonar, completa y verdaderamente. A veces esto cuesta y no hay que darse demasiada prisa, poco a poco perdonamos. Cuando hemos tenido un conflicto, sea grande o sutil (como son la mayoría de los conflictos y estos pequeños disgustos nos hacen juzgar a la gente) podemos examinarnos y entender lo que nos pasa.

 

¿Cómo nos sentimos cuando pensamos en lxs otrxs y con quién hay una sensación de rencor? Cada vez que pensamos en estas personas ¿dónde notamos resistencia a amar? Tenemos que estar muy atentos para que nuestros pensamientos no nos arrastren hacia la oscuridad. Nuestra mente tiene mil maneras de hacerlo y también nos sabe engañar, porque nos gusta creer que nosotros mismos somos inocentes.

 

"¡No te voy a perdonar nunca!" Qué triste cuando escucho estas palabras, pero más triste me pongo cuando se toman demasiado en serio. Las palabras se dicen muy rápidamente, en media hora se pueden decir tantas cosas, y poca gente se da cuenta realmente del poder que pueden tener estas palabras. Es importante que tomemos mucho más tiempo para observar nuestros pensamientos y elegir bien nuestras palabras. Si tenemos que hacer todo más lento quizás pareceremos raros a lxs otrxs, pero ya se irán acostumbrando.

 

Si interrumpimos el silencio del universo, mejor si elegimos palabras bellas. Los 

pensamientos y las palabras son más poderosos de lo que pensamos. Nosotros en 

cambio somos menos importantes de lo que piensa nuestro ego. Somos solamente 

importantes cuando expresamos nuestras buenas intenciones al universo, cuando 

hacemos algo desde nuestro corazón y allí no actuamos desde el ego. Perdonamos desde el corazón. Si podemos perdonar nos quedamos en la alegría, la restablecemos con cada posibilidad de perdonar.

 

Cuando me he enfadado con alguien, lo guardo en un rincón especial en mi corazón y me acuerdo de él/ ella cada vez que medito y me siento fuerte y llena de amor. Cuando mi espíritu y mi corazón están fuertes pienso en ellxs y les envío un perdón que viene desde mi corazón. El día vendrá en el que me sienta fuerte 

para mirarles a los ojos y expresar de una manera u otra que mi corazón está en paz. Esto es medicina para mi y medicina para aquellos que perdono.

 

Si nos damos cuenta de que las cosas que no nos gustan dentro de lxs otrxs son 

exactamente las cosas que tememos y tenemos en nosotrxs mismxs, podemos empezar a perdonar.

 

Todxs somxs unx, todxs tenemos culpa, todxs somos responsables.  


 

Please reload

Recomendado

No soy feliz

August 21, 2016

1/3
Please reload

Posts
Please reload

Etiquetas
Please reload

Sígueme
  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Square