¿Te atreves?


Los cambios nos asustan, no lo neguemos. 

 

Preferimos estar en lo malo conocido que arriesgarnos con lo bueno por conocer. Nos cuesta, incluso, aceptar los cambios propios del día a día, no vamos a entrar en los “grandes cambios” (de pareja, de casa, de trabajo) que puede que hasta nos bloqueen cuando suceden. Especialmente si no somos nosotrxs quienes los provocamos.

 

Preferimos hacer que cambien lxs demás que permitir una leve alteración en nosotrxs mismxs.

 

Hasta que algo Cambia.

 

Y la vida se tambalea.

 

Y dejas de saber quién eres tú, ni quienes son lxs demás, ni qué estás haciendo o porqué lo haces...

 

Llega la Crisis.


Y te atreves a intentar cambiar algo por ti mismx. En ese momento en el que decides que ya está bien, que necesitas Ser quien realmente eres, que no puedes ni quieres seguir con esta sensación de inestabilidad constante (una de las muchas que puedes experimentar) es importante que hagas propios una serie de pensamientos:


LO QUE ES, ES


Algo tan (aparentemente) simple, es una de las bases de la aceptación, significa que la realidad es la que es, y que ésta no tiene por qué adecuarse a tus deseos o necesidades, que hay cosas que no se pueden cambiar, que hay otras que sí pero que no van a hacerlo solas, que puede que nada sea como debería o que lo que siempre pensaste que sería no es.

 

Aceptar esto implica que cualquier cambio lo haces desde el presente, desde esta realidad tal y como es, desde tu único e intransferible punto de partida, desde tu propio principio. Así, tu percepción es la que manda, aunque es probable que varíe con el tiempo. No tengas prisa.

 

SOY QUIEN SOY

 

Descubrir quién eres es uno de los grandes “darse cuenta” de cada unx, uno de los detonadores de ese Cambio. Ser capaz de descubrirse bajo las capas, máscaras y disfraces que hemos necesitado, nos hemos puesto o hemos permitido que nos pusieran es complicado pero liberador.

 

Puedes reconocer que quizás no eres quien quisieras ser, o quien deberías ser, o quien lxs demás desearían que fueras: eres quien eres, aquí y ahora y es desde este presente desde el que comienzas tu Cambio.

 

LOS DEMÁS SON QUIENES SON

 

Cada persona es quien es. Ni quien tú desearías que fuera ni quien crees que debería ser, cada unx es quien es y así lo aceptas, sin intención de cambiarle, respetando sus decisiones y elecciones, aunque no sean las tuyas o te parezcan erradas.

 

Entiende, en cualquier caso, que nadie puede forzarte a cambiar si no estás dispuestx, pero tú tampoco puedes obligar a nadie a que cambie. Cada unx debe arreglar su propia casa antes de pretender hacer reformas en la de otrxs.

 

Lo que está claro es que, si sientes la necesidad de cambiar algo en ti o en tu entorno, lo primero que has de hacer es dejar de repetir las misma acciones que llevas realizando toda tu vida, es de locos creer que algo va a cambiar si repites una y otra vez los mismos comportamientos.

 

Decide cuál va a ser tu primer paso. Qué es la primera cosa que vas a hacer diferente. Quizás elijas comenzar a decir que NO, cuando no quieres algo; tal vez prefieras decir SI a lo que te gusta. Ten por seguro que cualquier cambio, por pequeño que sea, marcará una diferencia.

 

Si no sabes, por dónde empezar, acude a alguien que pueda ayudarte profesionalmente, reconocer que tú solx no puedes ya será un gran cambio, los demás irán llegando si no tiras la toalla.

 

Sea cual sea tu decisión, que sea tuya. Tu vida la vives TÚ.

 

Y recuerda ser feliz, que no cuesta tanto.

Tags:

Please reload

Recomendado

No soy feliz

August 21, 2016

1/3
Please reload

Posts
Please reload

Etiquetas
Please reload

Sígueme
  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Square